LA AVIACIÓN MEXICANA CONTINUA SU ASCENSO

De acuerdo con el ultimo informe publicado con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la aviación mexicana ha tenido un gran incremento de pasajeros durante el año, ya que de enero a septiembre se han movilizado 55 millones 624 mil pasajeros anuales, esto representa un 77.3% de recuperación, comparado con los niveles pre-pandemia. De vuelos nacionales, se han movilizado 31 millones 189 mil pasajeros. En este contexto, esta cantidad de pasajeros representa el 85.3% de recuperación.

En el 2019, se registró una afluencia total de 72 millones 33 mil personas, durante el mismo periodo de enero a septiembre.

Esto puede verse en el Benito Juárez Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún, por mencionar ejemplos de aeropuertos importantes en México, donde puede verse una enorme cantidad de pasajeros en los mostradores, filtros de seguridad y salas de espera. Además, la mayoría de aerolíneas mexicanas han anunciado nuevas rutas, tanto nacionales como internacionales. Algunos ejemplos son: Volaris y Viva Aerobus con vuelos a Colombia y el anuncio de empezar a volar en Santa Lucía en 2022, Aeromexico con vuelos a España desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Aeromar entre Toluca y Acapulco, y TAR Aerolíneas con diversos vuelos dentro de México.

Créditos: Arturo Baltazar