LA LUFTWAFFE INTERESADA EN EL F-35.

Se espera que durante la vista que a Washington, el nuevo Canciller de Alemania pueda traer a la mesa de conversación el interés que tiene la rama área, de ejército alemán (Bundeswehr), la misma Luftwaffe, para adquirir el caza fabricado por la estadounidense Lockheed Martin modelo F-35.

Se especula que la adquisición podría ser por hasta 30 unidades de este modelo y que la función entre las filas la Luftwaffe sería la de reemplazar al Panavia Tornado, mismo que tiene capacidad para transportar armas nucleares.

📸: Luftwaffe.

El tema, recuerda el antecedente que existió entre los pasillos de la Luftwaffe sobre una posible adquisición para el F-18 y que derivó hasta en el despido de Karl Müllner, jefe la fuerza aérea alemana.

El reemplazo del Panavia Tornado pareciera que apunta a la adquisición, por parte de los alemanes, del F-35 y terminaría por descartar la decisión del F-18. Y es que este último no tiene la capacidad de portar armas nucleares pues la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés (NNSA), removió de la lista al icónico F-18 en Diciembre del año pasado.

📸: Lockheed Martin.

Actualmente, la Luftwaffe cuenta con el Eurofighter y el Panavia Tornado. Aunque, también, está entre sus filas el T-38C Talon que también sirve de entrenamiento en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

📸: Luftwaffe.

.LVA