LA SEMANA DE AEROMEXICO

Durante la semana pasada, nuestros colegas de Grupo Aeroméxico han dado mucho de que hablar.

Cómo ya lo habíamos comentado, el 11 de diciembre la aerolínea movió parcialmente sus operaciones a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Un Embraer E190 matrícula XA-HAC realizó el primer vuelo, con destino a Zacatecas.

Créditos: LuisAGPlanesPhotopgraphyLVA

Durante la semana la aerolínea también inauguró tres de sus nuevas rutas internacionales.

La primera de ellas fue Cancún – Sao Paulo – Cancún. De acuerdo con la aplicación Flight Radar 24, la ruta fue inaugurada por un Boeing B787-9 matrícula N128AM, el cual operó el vuelo de ida con el número AMX040, el cual despegó a la 1 de la tarde, y el de regreso AMX041 el cual despegó a la 1 de la mañana.

La segunda fue Madrid – Guadalajara – Madrid, en la cual fue operada por otro B787-9 matrícula XA-ADD. El vuelo AMX039 despegó de Madrid poco después de la medianoche, para aterrizar en Guadalajara a lastimando 5 de la mañana, donde fue recibido con el ya tradicional arco de agua. Posteriormente, se realizó una ceremonia para inaugurar el vuelo entre Guadalajara y Madrid, el cual operó con el número AMX036, el cual despegó a las 2:30 de la tarde.

La tercera ruta, que fue Madrid – Monterrey – Madrid, inaugurada por un Boeing B787-9 matrícula XA-ADG fue un caso similar a la de Guadalajara. El vuelo AMX035 despegó de Madrid a las 11 de la noche, a su llegada, se le realizó una ceremonia. Y el vuelo de regreso con el número AMX034 el cual despegó a las 3 de la tarde del día siguiente.

Créditos: Spotting MMGL

Además, a través de un comunicado en redes sociales, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México lanzó dos convocatorias para pilotos aviadores. La primera para Aeroméxico Connect en el Embraer E190, y Aeroméxico con el Boeing B737.

Creditos: LuisAGPlanesPhotopgraphyLVA

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en la aerolínea, ya que el día de ayer las acciones de la aerolínea se desplomaron. De acuerdo con diversos medios de comunicación, esto se debió al anuncio de que una sociedad externa compraría 49% de acciones de Grupo Aeroméxico, lo que causó pánico en la bolsa.

Aún así, esperamos que nuestros colegas en el caballero águila sigan adelante y sumando logros.