LANZAN “AIRBUS BELUGA TRANSPORT”

El día de ayer, a través de su página oficial, el fabricante europeo anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de carga llamado “Airbus Beluga Transport”.

Dicho servicio consiste en ofrecer vuelos de carga a clientes comerciales de sectores como el del espacio, energía, militar, aeronáutico, marítimo y humanitario.

Los vuelos serán operados por el Airbus A300-600ST “Beluga”. Estos equipos son una versión especial del mítico A300, al cual se le agregó una cabina de carga en la parte superior con sus respectivas adaptaciones. Estos aviones eran utilizados inicialmente para movilizar fuselaje y componentes para los aviones de Airbus y sus divisiones.

Si bien estos equipos empezarán este nuevo servicio, estos serán reemplazados por seis Airbus BelugaXL, que usa de plataforma al A330.

Aunque el servicio apenas fue anunciado ayer, se sabe por el mismo comunicado que el primer servicio se llevó a finales del año pasado, en el cual se transportó un ala rotativa de Airbus Helicopters desde Marignane, Francia hacia Kobe, Japón. Dicho servicio fue llevado a cabo por el Beluga número 3, el cual hizo escalas técnicas en Polonia, Rusia y Corea.

Airbus Beluga #3 en Kobe, Japón. Créditos: H. GOUSSE