LÁSERS: UNA VERDADERA AMENZA OPERACIONAL PARA LAS AERONAVES.

La Administración Federal de Aviación (FAA), de los Estado Unidos (EE. UU.), se ha pronunciado sobre los incidentes aéreos relacionados con láseres. Tan sólo en el 2020, un año en el que fue duramente golpeado el sector aéreo por la crisis sanitaria mundial, se reportaron cerca de 7000 incidentes de láseres apuntados hacia pilotos que estaban en alguna fase de vuelo.

Créditos: Sheriff de Manatee

En EE. UU., este tipo de incidentes son considerados como crímenes federal, y el gobierno estadounidense se ha puesto a trabajar con ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI). De hecho, el mismo FBI ha ofrecido recompensas de hasta 10 000 dólares (USD) para quien proporciones información que conduzca al arresto a las personas que comenten este tipo de crímenes.

Apuntar un láser a una aeronaves es un asunto importante y una violación a ley federal. Es importante que la gente entienda que esto es un acto criminal con repercusiones potencialmente mortales.

Mencionó en 2014, el, aquel entonces, Director de la División de Investigación Criminal del FBI, Ron Hosko.

La FAA ha identificado que estos eventos ocurren comas frecuencia entre los meses de Septiembre y Febrero en un horario comprendido, principalmente, entre la media noche y las 7 horas. Y uno de los lugares donde frecuentemente ocurren este tipo de eventos, es Hawái; donde se han reportado 64 eventos por persona.

Momento del arresto de una persona que apuntaba con un láser a las aeronaves cerca del Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton (KSRQ), Florida, EE. UU.


Este tipo de eventos deben ser reportados tan pronto como sea posible. La FAA invita desde tripulaciones, pasando por controladores de tráfico aéreo, hasta pasajeros a reportar este tipo de incidentes. Para obtener más información sobre cómo reportar, se puede ingresar al siguiente vínculo.

.LVA