LENTA RECUPERACIÓN DE LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

A diferencia de otras regiones del mundo, donde la aviación comercial ha estado más cerca de recuperar sus niveles pre-pandemia, como Europa o América del Norte, la región Asia-Pacífico es la que presenta la recuperación más lenta.

Según datos de la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico, en 2021 fueron transportados apenas 16.7 millones de pasajeros, lo que se traduce en 95% menos de los pasajeros que viajaron antes de que iniciara la pandemia por COVID-19.

B787-8 All Nippon Airways
Foto: CMA97

La recuperación en esta región se ve ralentizada por las estrictas medidas impuestas por los gobiernos de los países de la región para cruzar sus fronteras.

Subhas Menon, director general de la asociación, indica que esta es la peor crisis que las aerolíneas de la región han enfrentado en términos de duración y profundidad.

B787-8 Hainan Airlines
Foto: Francisco Pimentel

Sin embargo, se espera que en 2022, los niveles comiencen a elevarse, ya que en el mes de diciembre de 2021, el tráfico de pasajeros aumentó a un 7.6% del volumen de pasajeros transportados en el mismo mes del 2019, gracias a los avances en los programas de vacunación.