LLEGAN 2.7 MILLONES DE DOSIS A TOLUCA.

El día de hoy, 8 de Diciembre de 2022, un cargamento de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de Moderna llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (MMTO). El arribo de estas dosis fue por medio de FedEx, misma aerolínea de carga aérea que regularmente opera vuelos desde, y hacia, Toluca. El Boeing 767 arribó en la mañana de hoy, bajo el número de vuelo FX53 procedente del Aeropuerto Internacional de Memphis (KMEM), mismo que funciona como centro de operaciones de FedEx; la matrícula del aerodino de FedEx es N279FE, y de acuerdo con FlightRadar24, aterrizó a las 07:13 hora local (13:13 UTC).

📸: Horacio Duarte Olivares, Director de Aduanas del SAT.

La noticia fue dada por la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, y es que publicó , a través de su perfil de twitter, sobre el arribo de las millones de dosis a MMTO. En la recepción, estuvo presente el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez así como funcionarios del gobierno federal. En esta recepción, los funcionarios mencionaron que las vacunas estarán destinadas como dosis de refuerzo para los trabajadores del sector educación.

Actualmente, MMTO es un aeropuerto en el que la mayoría de sus operaciones corresponden a la aviación general. La aviación de carga en el aeródromo en los últimos años y meses se ha visto más que en otras etapas del aeropuerto. La presencia de FedEx con hasta 2 aviones B767 por día, algunos otros de TUM y otra aerolínea de carga estadounidense, dejan ver que MMTO sigue creciendo en ese rubro operacional.

.LVA