LOS TALIBÁN INSTAN A REANUDAR VUELOS INTERNACIONALES A AFGANISTÁN.

Después de los acontecimientos vinculados a la crisis social que vivió Afganistán hace algunas semanas, mismos que fueron cubiertos por la mayoría de las cadenas de noticias internacionales, y que además, diversos medios relacionados a la aviación cubrieron algunos acontecimientos, dado que el aeropuerto de Kabul se convirtió en un foco de atención debido a la manera en la que civiles intentaban salir del país a como fuese posible, los acontecimientos fueron, con el paso del tiempo, menos constantes.

El espacio aéreo afgano se convirtió inseguro debido a ya no se encontraba controlado, por lo que las operaciones se convertirían en un peligro para las aeronaves que circulasen por ahí, como incluso para los pobladores del mismo país.

Recientemente, el gobierno de facto, liderado por los talibán, ha instado a las aerolíneas internacionales a reanudar sus operaciones hacia el país asiático. Y es que, de acuerdo con el vocero del nuevo Ministerio Talibán del Exterior, Abdul Qahar Balkhi, hay necesidades por parte de los ciudadanos afganos para viajar, pues entre éstos se encuentran desde pacientes, pasando por estudiantes, hasta personas de negocios.

Aeropuerto Internacional de Kabul
Créditos: Reuters

«Como los problemas del aeropuerto internacional de Kabul han sido resueltos, y el aeropuerto está completamente operacional para vuelos domésticos e internaciones, el Emirato Islámico de Afganistán (IEA por sus siglas en inglés) garantiza cooperación a todas las aerolíneas.»

Mencionó el vocero del Ministerio de Exterior.

De momento, no ha habido respuesta por parte de ninguna aerolínea, sin embargo, Pakistan International Airlines (PIA) mencionó que la aerolínea se encuentra lista para reanudar vuelos con Kabul. Sin embargo, las condiciones en tierra siguen siendo demandantes.

Créditos: PIA

Con información de agencias.