LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS

Nos encontramos a tan sólo siete días del fin de una era y, lo que esperamos, sea el inicio de una gran historia para la aviación italiana.

El 15 de Octubre, después de 75 años en operación, Alitalia dejará atrás décadas de pérdidas, de inestabilidad e incertidumbre. Y solamente eso.

En la memoria de sus trabajadores, de los italianos y de los amantes de la aviación, Alitalia dejará una huella imborrable.

No es desconocido para nadie que Alitalia atravesó grandes problemas económicos a lo largo de su historia, particularmente los últimos 20 años, donde recurrió al rescate financiero en diversas ocasiones, como en el 2008, donde Alitalia – Linee Aeree Italiane declara su quiebra y un grupo de empresarios, junto con el gobierno italiano, adquieren la marca y activos de la misma con el objetivo de relanzarla fusionada con la aerolínea Air One.

Esta “nueva Alitalia” llamada Alitalia – Società Aerea Italiana, un año después fue adquirida en un 25% por el grupo Air France-KLM, e introducida a la alianza SkyTeam.

Sin embargo, la aerolínea bandera italiana no tardó en volver a los problemas económicos. Y fue así como en 2014, la aerolínea árabe Etihad Airways compró el 49% de las acciones, permaneciendo así hasta el día de hoy.

Ahora, ITA (Italia Trasporto Aereo) fue anunciada por el gobierno italiano y tomará el lugar de aerolínea bandera, con una flota conformada únicamente por aviones Airbus. Actualmente se desconoce el destino que tendrán los equipos B777 y los aviones regionales de Embraer.

Logo presentado para ITA

No nos queda más que esperar el inicio de esta nueva historia, deseando que sean muchos años y muchos vuelos.