MASCOTAS EVACUADAS: DE KABUL A VANCOUVER.

Cerca de 300 mascotas, entre perros, gatos y otras especies, arribaron ayer a su última parada, la ciudad de la Columbia británica de Vancouver.

286 perros y gatos fueron abandonados a su suerte por sus dueños durante la evacuación en medio de la crisis de Kabul el año pasado. No obstante, los animales arribaron el día de antier, 01 de Febrero, a Vancouver, después de haber hecho escalas en Ankara (LTAC) y Keflavík (BIKF) para después emprender su camino hacia Vancouver (CYVR). El transporte de las cerca de 300 mascotas fue hecho por medio de un carguero modelo Ilyushin IL-76, con registro RA-76502, de la compañía aérea Aviacon Zitrotrans.

📸: A su autor.

De acuerdo con las organizaciones que hicieron posible la evacuación de estos animales, 254 perros y 131 gatos fueron trasladados desde Kabul. Actualmente, 35% de los animales que llegaron a Canadá fueron reunidos con sus dueños afganos. En contraste, parte del porcentaje restante de los animales será retenido por las asociaciones mientras sus dueños llegan por ellos y por último, un porcentaje desconocido serán puestos en adopción en Norte América.

📸: A su autor.

.LVA