Mindfulness de 3 minutos para aeronautas ocupados. ✈️🧑🏽‍✈️👩🏼‍✈️

La ansiedad es la enfermedad psicomática de moda causada por el moderno ritmo de vida acelerado, las cargas laborales y el tiempo frente a nuestros dispositivos tanto que en Europa ya existen centros de meditación “exprés” donde se otorgan espacios y guías para meditaciones de 5 minutos.

Mindfulness es un término que, si o si ya es parte de nuestro lenguaje, más que una técnica es un estilo de vida, en el cual nos centramos en el presente para liberarnos del estrés acumulado por el ajetreo diario.

Donald Blakeslee 📸:tomada del nationalww2museum

Aprovecha los minutos que tengas libres, en alguna sala de espera, mientras se enfría tu bebida en la cafetería, mientras esperas una cita o vas en el autobús. Comienza por sentir el aire que respiras ¿es frio o caliente? Cuales son las sensaciones a tu alrededor ¿hay viento o está el clima en calma?  ¿hay algún aroma cercano que disfrutes? ¿cómo lo interpretas físicamente? ¿escalofrió, sudor, un gesto?

¡LISTO!  Ya podemos continuar con nuestro día.

advertencia: No realices esta actividad si te encuentras manejando u operando algún equipo que requiera tu concentración.