NO SE PREVÉN CANCELACIONES DE VUELOS POR ÓMICRON.

Hace un año, las autoridades federales daban a conocer su postura de no cancelaciones de vuelos por la variante Delta. Un año después, Ómicron pone un escenario igual, o aún más, preocupante en el contexto de la pandemia.

De acuerdo con declaraciones por parte del titular de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, México no planea imponer restricciones a los viajes provenientes del extranjero hacia tierras nacionales por la expansión de la variante Ómicron del SARS-COV 2. Estas declaraciones fueron realizadas en una reunión virtual convocada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

La variante Ómicron ha causado un aumento de casos en la mayoría de los países donde ha sido detectada, y han sido 106 naciones en donde se encuentra de manera oficial esta variante; México no es la excepción, y es que el día de ayer el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell confirmó 23 en territorio nacional sin que ninguno de éstos haya requerido atención hospitalaria. También, declaró en sus redes sociales que todos los casos presentan síntomas leves.

Países europeos han establecido controles severos para la contención de la variante, tal es el caso de Francia que cerró fronteras a los viajeros provenientes de Reino Unido. Otras naciones pertenecientes al bloque europeo decidieron cancelar vuelos provenientes de países del sur de África, lugar en donde se detectó por primera vez la variante Ómicron; algunos otros países han decidido imponer cuarentenas, y/o exigir pruebas PCR, a los viajeros provenientes de ciertas regiones de África.

.LVA