ÓMICRON AFECTA A AEROMÉXICO.

Hace algunas semanas, después de la Navidad, las operaciones aéreas en Estados Unidos (EE. UU.) se vieron afectadas por el temor a ómicron por parte de las aerolíneas y el efecto que la llegada de esta variante había significado en las aerolíneas estadounidenses. En esta misma semana, después del fin de semana de Año Nuevo, en EE. UU. se llegó a la cifra de 20 mil vuelos cancelados por la variante; 20 mil vuelos cancelados desde el 24 de Diciembre, y es que tan sólo el lunes de esta semana, el primer día hábil del año, fueron cancelados al menos una fracción considerable de las operaciones aéreas diarias de algunos operadores aéreos norteamericanos.

📸: N795CS

Hoy, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) anunció que hay casos de COVID-19 entre las tripulaciones de Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar. 69 casos, 14 y 4, respectivamente. Sin embargo, ASPA prevé que estos números podrían subir con el devenir de los días y las horas. En el mismo comunicado, ASPA hace mención del protocolo a seguir cuando un caso de COVID-19 es detectado entre las filas de las tripulaciones de las aerolíneas afiliadas al sindicato.

José Suárez, Secretario de Prensa de ASPA, catalogó para una entrevista a Milenio, como efecto dominó a los casos de COVID-19 y a su vez, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles, menciona que los casos entre los pilotos representan al menos un 5% de la plantilla de Aeroméxico, lo que a su vez fue el responsable de la afectación del día de ayer en las operaciones de la aerolínea que representó un 5% de éstas.

📸: N795CS

Por su parte, el Aeropuerto de la Ciudad de México (MMMX) instó a los pasajeros que tienen un vuelo programado el próximos días, comunicarse con la aerolínea para ver el estado del mismo vuelo.

.LVA