OPD: DESCENSO EFICIENTE Y ECOLÓGICO.

Regularmente, el descenso para una aproximación al aeropuerto destino en un vuelo se hace de manera escalonada. Esto ha sido así por muchos años y lo sigue siendo. Al respecto, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha propuesto que en lugar de que los descensos sean de manera escalonada, sean constantes. La FAA apuesta por 42 procedimientos de descenso optimizado (OPDs, por sus siglas en inglés); a su vez, éstos representarían un ahorro en combustibles y, por ende, una reducción de emisiones de las aeronaves.

Los OPDs permitirían a las aeronaves descender desde la altitud crucero hasta las mismas pistas de aterrizaje de los aeropuertos más transitados de los EE. UU.. No sólo se se ahorraría combustible (estimado en un promedio de 2 millones de galones anuales por aeropuerto), sino que también podría representar una disminución en las comunicaciones entre control de tráfico y avión.

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La FAA considera que estos procedimientos evitarán que los motores consuman menos combustible, pues pasarlos de una reducción de potencia a una aceleración, consume combustible, mismo que sería innecesario al aplicar los OPD.

Estos procedimientos no son nuevos, pues se han desarrollado desde 2014 en aeropuertos ubicados en ciudades como Detroit, Houston, Washington DC, Denver y demás; recientemente, en 2021, fueron implementados en aeropuertos de gran afluencia como en Dallas-Ft. Worth (KDFW), Love Field (KDAL), el aeropuerto internacional de Miami (KMIA), Las Vegas (KLAS) etc.

.LVA