¡PIAGGIO AERO PRESENTA MEJORAS PARA EL AVANTI EVO!

El fabricante italiano de aeronaves Piaggio Aero anunció varias mejoras para su Avanti Evo, entre los cuales se encuentran sistemas relacionados con el rendimiento, sistemas e interior.

La primera mejora será la implementación de un nuevo sistema de frenado de alto poder hecho en acero, proveído por Parker Aerospace.

Cabe destacar que el sistema de frenado también estará disponible para los Avantis en operación, gracias a un certificado suplementario, el cual fue autorizado por la EASA bajo el certificado de tipo de avión. Dicha mejora permitirá la reducción de la distancias de aterrizaje, un aumento en la confiabilidad en el sistema, sobretodo en vuelos de entrenamiento, y en general la disminución de costos por refacciones y mantenimiento.

Imagen representativa. Créditos al autor

También, se incorporarán nuevas baterías de emergencia hechas de ion de litio, con lo cual tendrán una mayor capacidad y estabilidad, además de menores tiempos para el encendido de los motores.

Otra mejora será la incorporación de un sistema digital de audio, disponible para nuevos aviones. Este sistema, desarrollado por por Becker Avionics implementa una interfaz con voz humana (HMI) con una pantalla a color y botones de bisel.

Adicionalmente, los nuevos Piaggio Evo incrementarán su peso máximo sin combustible a 10,200 libras, comparado con 9,800 de los modelos anteriores, traducido en un aumento de la carga de paga por 400 libras.

Créditos al autor.

Finalmente, se presentaron los nuevos interiores, con mejor iluminación y un sistema digital inteligente.

Sin duda, el Ferrari del aire dará mucho de que hablar en el futuro.