PILOTOS DE AEROMAR APLAZAN HUELGA

De acuerdo con un comunicado emitido a través de las redes sociales de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, los pilotos de Aeromar anunciaron el nuevo estallamiento a huelga para el próximo miércoles dos de febrero de este año.

“Los pilotos de ASPA hemos estado en la mejor disposición de negociar. Solo desde que inició la pandemia, hemos apoyado a la empresa con más de 60 millones de pesos en convenios de reducción salarial y prestaciones; y si hoy Aeromar sigue volando es en gran parte por la contribución que, desde 2017, han hecho sus pilotos”.

Créditos: LuisAlvarezPlanesPhotopgraphy

En el mismo comunicado, los 113 pilotos que forman parte de la plantilla laboral de Aeromar, denunciaron que la aerolínea había reducido en un 10%, y que se tenía planes de reducirlo hasta un 30%.

Dicho estallamiento se llevaría a cabo el 25 de enero, sin embargo, los pilotos decidieron aplazarlo para permitirle a Aeromar cubrir los adeudos por clausulas contractuales.

“Aeromar se rehúsa a cumplir, en cada negociación presenta esquemas de pago, pero no los concreta; esa ha sido la constante desde diciembre de 2020. Hemos prorrogado la huelga como buena fe de que es posible llegar a una negociación y nuevamente apelamos a la sensibilidad de la administración para cumplir con los compromisos pactados”.

Si bien el comunicado se enfoca principalmente a pilotos, otras áreas como sobrecargos, operaciones y mantenimiento han manifestado situaciones similares con sus prestaciones.