PRECIO DEL COMBUSTIBLE EMPIEZA A AFECTAR OPERACIONES AÉREAS.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no deja de causar daños colaterales y la aviación, ya de por sí afectada por la crisis sanitaria mundial, empieza a ver afectaciones en los costos operacionales de algunas aerolíneas de Estados Unidos.

En un precio que ha alcanzado un nivel no antes visto en 14 años, aerolíneas emblemáticas como United Airlines, American Airlines y Delta Airlines están empezando a ver próximas afectaciones. Allegiant Airlines, la aerolínea de bajo costo con sede en Las Vegas (KLAS), ha dado a conocer su decisión de recortar una décima parte de sus operaciones programadas por la volatilidad en la que se encuentran los precios de los combustibles. Alaska Airlines, por su parte y en el mismo propósito, recortará hasta un 5% de su capacidad programada por el misma causa que alega Allegiant.

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EN EL MUNDO.

Aerolíneas de todo el mundo han empezado a tomar medidas económicas utilizando opciones financieras como las coberturas.

Air France decidió asegurar el precio de un porcentaje del combustible que usará durante el primer y segundo cuarto del año. En esa vía, se encuentra Lufthansa aunque su cobertura sólo cubre hasta finales de este mes (Marzo).

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En paralelo, Cathay Pacific decidió cubrir el precio del combustible total que usará durante el primer cuarto del año con miras de cubrir alrededor de la mitad del segundo cuarto.

El panorama parece no tener solución pronto para las aerolíneas estadounidenses, y es que tan sólo el día de antier, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prohibió la importación de crudo ruso hacia este país. A esta decisión, Gran Bretaña se sumó, aunque en el caso de la isla europea, se eliminará gradualmente la entrada de petróleo ruso. La prohibición implementada en EEUU aumentó los ya elevados precios de los combustibles en todo el mundo. Y aunque EEUU recibe, en menor medida a comparación de algunos países europeos, la decisión no sólo terminó por afectar a Rusia y EEUU. Se espera que Europa, o algunos Estados del continente europeo, no impongan un veto del nivel al que EEUU ha implementado.

.LVA