PROFECO COLOCA SELLOS DE SUSPENSIÓN A VOLARIS Y VIVAAEROBUS

Diversos medios de comunicación han informado que la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión de actividades en los mostradores de los Aeropuertos de Puerto Vallarta y San Luis Potosí. Desde hace varios días la PROFECO advirtió a estas aerolíneas y a Aeromexico por el cobro de la tarifa básica sin incluir el equipaje de mano, y en caso de no hacerse, se tomarían acciones legales.

La autoridad considera como abusivo que se realice este cobro a los pasajeros, llamándolo indebido. De hecho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el “equipaje de mano” se constituye como un elemento inherente al servicio de transporte aéreo, pues se parte de la consideración de que el pasajero requiere de ciertas pertenencias mínimas en su lugar de destino, y que el levar equipaje documentado recae en el pasajero.

Si bien las tres aerolíneas habían sido advertidas, solo Aeromexico realizó conciliaciones para permitir que los pasajeros viajaran con esta nueva disposición, además de considerar una maleta de mano con peso no mayor a 10 kilos aun en la tarifa mas barata.

Créditos: Profeco