QANTAS ACELERA EL REGRESO DEL A380.

Conforme pasan lo meses, las campañas de vacunación alcanzan a más gente para reducir los riesgos que la pandemia nos ha orillado a ver y lamentablemente experimentar. La aviación, uno de los sectores más golpeados durante estos meses, pareciera haber ya encontrado su camino y muchas aerolíneas icónicas cada día dan más noticias buenas que malas. Tal es el caso de Qantas y es que hoy, viernes (a muy tempranas horas del día en Australia), daba a conocer que podría traer a servicio 2 de sus Airbus A380 más pronto de lo esperado, a la par que mantiene conversaciones con Boeing para que 3 de sus Boeing 787-9 almacenados puedan correr la misma suerte que los A380.

En esta semana, La Voz Aviación daba a conocer que la aerolínea bandera de Australia adelantaba su regreso a Londres y a Los Ángeles, esperando regresar tan pronto como el 1 de Noviembre, y aunado a esto, Qantas pretende empezar a volar a Delhi el 6 de Diciembre, con un personal, para operar todas sus rutas, de 11 mil trabajadores. Otros destinos a los que Qantas llegará serán: Singapur, Nadi en Fiyi, Vancouver, Tokio, Honolulu y Johannesburgo.

Créditos a su autor.

Todo esto ha sido posible debido a la políticas por parte del gobierno australiano, en particular del gobierno de Sídney; aunque, algunos medios internacionales apuntan a que el estado de Victoria, hogar de Melbourne, podría adoptar medidas similares a las del estado de New South Wales, hogar de Sídney.

“Esperamos que cuando los índices de vacunación aumenten en otros estados y territorios, seamos capaces de reanudar más vuelos internacionales desde fuera de nuestras ciudades capitales.”

Alan Joyce, Jefe Ejecutivo de Qantas.

.LVA