QANTAS REGRESARÁ AL A380.

Con un vuelo de duración que se acerca a las 20 horas (19 horas y 45 minutos), y considerado como un nuevo récord, el VH-OQB (bautizado como Hudson Fysh), un Airbus A380 perteneciente a Qantas, despegó desde la ciudad alemana de Dresde (EDDC) con destino a Sídney (YSSY); el vuelo, tiene la denominación QF 6023.

Se espera que la aerolínea, como consecuencia de su plan de reactivación de rutas, ponga en servicio a esta aeronave después de algunos ajustes de mantenimiento, y por supuesto, un entrenamiento para las tripulaciones; al respecto, Qantas anunció que el regreso del A380 podría ser más pronto de los pronosticado, pues se esperaba que este modelo volviera a las filas de la aerolínea en verano del 2022. Sin embargo, podría ser en primavera de ese mismo año, lo que supone un adelanto de 3 meses.

Créditos: European Aviation Pictures.

Debido a la pandemia del COVID-19, Qantas no viajó al extranjero, salvo contadas ocasiones en las que hizo vuelos de repatriación debido a las políticas que tomó el gobierno de Australia, y no fue hasta el primer día de este mes (noviembre) cuando la aerolínea del canguro volvió a volar al extranjero.

Como dato curioso, el VH-OQB, con número de serie 15, estuvo almacenado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (KLAX), a diferencia de los otros A380 de la aerolínea que estuvieron almacenados en el Aeropuerto de Logística del Sur de California o el Southern California Logistics Airport, mejor conocido como el Aeropuerto de Victorville (KVCV). El VH-OQB voló el 19 de agosto de este año a la ciudad alemana de Dresde, en donde recibió Overhaul por parte de la empresa alemana Elbe Flugzeugwerke.

Créditos: European Aviation Pictures.

.LVA