¿QUÉ NOS DEPARA EL 2022?

Estamos por cumplir los primeros 15 días del 2022, que se perfila para ser año muy interesante y activo en cuestión del desarrollo de nuevos aviones. Aquí un vistazo de lo que viene:

Boeing

El fabricante estadounidense comienza a analizar el desarrollo de una versión carguera del que será el avión comercial bimotor más grande del mundo, el B777X. Esta idea surge del aumento en el transporte de carga aérea en el último par de años debido a la pandemia por COVID-19. Los dos primeros potenciales clientes de este avión son Qatar Airways Cargo y FedEx.

B777X en vuelo de prueba.
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Por otra parte, Boeing busca seguir desarrollando su Dreamliner, rediseñando el B787-10 para que cuente con un peso de despegue mayor y aumente su alcance para hacerlo más competitivo frente a su rival europeo, el Airbus A350-900. Pero esto tendrá que esperar, pues el principal objetivo actualmente es reanudar las entregas de los Dreamliner, pero ciertos analistas dudan que esto ocurra antes de Julio.

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Airbus

El fabricante francés cerró otro año magnífico, superando en órdenes y entregas a Boeing, y el mundo de la aviación habla y está expectante sobre el A350F. Todo comenzó cuando el 15 de diciembre pasado, durante el show aéreo de Dubai,Singapore Airlines firmó una “Carta intención” para adquirir la versión carguera del A350. Aunque Airbus declaró que el desarrollo no estará listo para antes del 2025, se espera que alguna otra aerolínea presente el mismo interés en los próximos meses.

Imagen ilustrativa A350F

Adicionalmente, Christian Scherer, director de comunicación de Airbus, comentó que el A220 es un proyecto a largo plazo, y que están analizando fabricar una variante más grande, esto con doble propósito: seguir compitiendo contra el B737MAX y que sea un relevo generacional del A320. El grupo Air France/KLM señaló estar interesados en el nuevo modelo, aunque habrá que esperar la última palabra de Airbus.

A220-300 en vuelo de exhibición.
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Embraer

¿Se imaginan un ERJ-145 con motores Turboprop? Bueno… Podría convertirse en una realidad. Embraer se encuentra estudiando el desarrollo de un avión regional, con motores Turboprop montados en la cola y apariencia de Jet, con capacidad de unos 70 a 90 pasajeros. Los resultados del estudio de este nuevo avión serán publicados el 13 de agosto.

United Aircraft Corporation

United Aircraft Corporation es el grupo empresarial ruso conformado por las empresas Irkut y Yakovlev. Ambas empresas han trabajado en conjunto desde el 2006 en el desarrollo del MC-21. Ha sido una labor titánica el desarrollar este avión, ya que el diseño final fue definido en 2011, y la construcción de los prototipos y pruebas de los mismos, llevó a esta aeronave tener su primer vuelo en 2017. Sin embargo, los trabajos y pruebas en el MC-21 no han finalizado, pero se espera que en la segunda mitad del 2022 obtengan el certificado tipo de la aeronave.

MC-21-300
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