¡RENACE ALITALIA!

La Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC, por sus siglas en italiano) emitió hoy el certificado de operador aéreo de la nueva empresa pública que sustituirá a Alitalia, y que por el momento se llama ITA, y con el que podrá comenzar a vender sus propios boletos.

El documento certifica que ITA “posee la capacidad profesional y organización empresarial necesaria para asegurar el funcionamiento de su aeronave en condiciones seguras”, después de haber realizado el vuelo de prueba en la tarde del 16 de agosto pasado.

Antes de poder vender boletos para sus vuelos, que deberían despegar a partir del 15 de octubre de 2021, ITA debe esperar a que Alitalia elimine sus rutas de los sistemas de venta.

Al inicio de las actividades, ITA operará con 52 aviones para crecer, en 2022, a 78 aviones. A partir de 2022, se espera que comience en la flota la introducción de los aviones de nueva generación que reemplazarán a los antiguos. A finales de 2025 la flota llegará a 105 aviones, con 81 aviones de nueva generación, explicaron.

El gobierno italiano comunicó que ITA recibirá una inyección pública inicial de 1.500 millones de euros y asumiría los activos sanos de Alitalia cuando se convoque una licitación.

IMAGEN ILUSTRATIVA.