REPUBLIC AIRLINES BUSCA EXIMIR LA REGLA DE LAS 1500 HORAS.

La aerolínea regional Republic Airlines, una de las más grandes aerolíneas de este tipo en Estados Unidos (EE.UU.) busca por medio de un procedimiento legal y formal ante la Administración Federal de Aviación (FAA) eximir la regla de las 1500 horas para calmar la escasez de pilotos que actualmente asola en EE.UU.

La regla de las 1500 horas se estableció después del accidente del vuelo 3047 de Colgan Air en la que las investigaciones de este siniestro apuntaron a una mala respuesta por parte del capitán; fue a partir de aquí que la FAA propone los cambios necesarios para que se implementara la regla en la que menciona que para obtener la licencia ATP son necesarias 1500 horas de vuelo entre algunos requisitos.

📸: N795CS

La escasez de pilotos, de acuerdo a la agencia de noticias estadounidense, ABC, llega a tal punto que los aerolíneas «no habían estado más desesperadas por pilotos.»

Los números son alentadores, y es que las aerolíneas buscan agregar un total de 13,000 pilotos tan sólo este año, una cifra que es casi el doble de las mejores expectativas previstas en cuanto a pilotos estadounidenses graduados; tan sólo en Estados Unidos se gradúan entre 5000 y 7000 pilotos anualmente.

📸: N795CS

La escasez de pilotos es producto del retiro de pilotos por edad, la FAA establece que la edad para que un piloto se retire es de 65 años y gran parte de los pilotos que entraron a trabajar durante la segunda mitad del siglo pasado. Hoy, en estos años, se jubilan aunado a la jubilación de pilotos, se le añade la fatiga que padecen las tripulaciones por el incremento rápido de vuelos en los próximos meses.

Estamos viendo más reportes de fatiga de los jamás habíamos visto antes.

D. Tajer, capitán de American Airlines.
📸: N795CS

.LVA