RESTRUCTURACIÓN DE AEROMEXICO EN 21 PARTES

Sabemos que desde años atrás Aeromexico, la línea del caballero águila no la ha estado pasando nada bien en cuestiones financieras, entre uno de los causantes la pandemia. La aerolínea inició su proceso de reestructuración a través del capitulo 11 de quiebras en los Estados Unidos. Como parte de sus actividades para salir de dicho proceso, fue presentado un plan de restructuración en el cuál participaron 21 accionistas mismos que aportarán fondos de inversión para la aerolínea.

En el grupo de inversionistas lideran Eduardo Tricio con un 63.8%, Valentín Diez Morodo con un 18.32%, Antonio Cosío con 13.11% y Jorge Esteve con un 4.72% integrando también un 21% de Delta Airlines según informó la columna de Darío Celis en el Financiero.

Además de ello, durante una cena realizada con el presidente México Andrés Mánuel López Obrador, que tuvo como lugar el Palacio Nacional, le fue planteado la entrada de los fondos Summer, Amundi, BlueBay, Corre, Dirichlet Principal, DSC Meridian Capital, Glendon Capital, GML Capital Group, Investment Placement Group, Macquarie Investment, Moneda, Sandglass Capital, Seaport Global, Stone Harbor, Teachers y VR Global.