“REWIRE TU FMC”

Ciertamente el FMC (Flight Management Computer) es un sistema que puede causar temor al inicio, sin embargo, cada momento dedicado a comprenderlo, descubrir sus bondades y practicar su uso nos apoya a que la reacción en vuelo sea rápida y precisa.

FMC es un sistema de gestión con cualidades que tomadas a la ligera da por sentado una serie de elementos, llevándonos a accionar de manera mecánica operaciones como colocar dos puntos en la carta de navegación y tomar una ruta recomendada sin observar el calculo de combustible, acceso a las averías, etc.

Tomemos por ejemplo introducir el plan de vuelo al sistema, el análisis previo a la elección de la ruta conlleva el estudio de una serie de factores actuales muy diversos, desde las capacidades mecánicas actuales de la aeronave (en base a su rendimiento real por desgaste) hasta las posibles variantes meteorológicas en ruta.

Si bien este sistema fue creado para facilitar el trabajo en cabina y concentrarnos en detalles mas específicos en el tema de seguridad, es vital desenmarañar los contextos previos. Equiparable son los procesos humanos en la formación de nuestros objetivos.

Photo by steve25496

Nuestro cerebro es el FMC, idealmente deberíamos de ajustar la ruta diariamente al inicio de nuestras operaciones. He mencionado en varias ocasiones como el cerebro no distingue lo real de lo imaginario por tal motivo debemos prestar atención a seleccionar la información que se introduce en el sistema pues esto determina nuestro destino. Quizá sabemos que necesitamos elevar nuestro nivel de energía, pero en nuestro pensamiento se encuentra operando un patrón de aseveraciones negativas por los cuales no lograremos alcanzar ese nivel de energía, así la posibilidad de obtenerlo tiene múltiples desviaciones.

Recordaré que una de las mejores técnicas para “instalar” la ruta que deseamos seguir es la visualización.  Cada mañana escribe, imagina o habla (la que mejor te funcione) cuales son esos objetivos que deseas lograr, tu cerebro no podrá distinguir la realidad y lo dará por hecho, pero (ya sabes que hay un pero) es importante saber de donde viene esa información.  Cambia las palabras que estás utilizando en tu vida, transforma cada pensamiento a positivo, reestructura la ruta, tal cual como cuando de repente aparece una borrasca afectando considerablemente llegar al siguiente check y torre recomienda desviarnos para después reincorporar, de esa misma forma moldeamos constantemente los pensamientos y las emociones ligadas.

Tal y como practicarías ingresar los datos al sistema hazlo con tus objetivos. Inicia desde ya la planeación de 2022 haciendo la investigación de pronósticos, corriendo la lectura de los sistemas disponibles, ajustando las fallas mecánicas, informando al equipo (familia) el destino, fuel y checks de ruta proyectados.

               ¡NOS VEMOS EN EL DESPEGUE!