SCHIPHOL CONTRATARÁ CERDOS PARA LA SEGURIDAD AÉREA.

De acuerdo a la agencia de noticias Cable News Network (CNN), el Aeropuerto Internacional de Schipol (EHAM) pretende contratar una veintena de cerdos, para mejorar la seguridad aérea en el aeropuerto de la capital neerlandesa. La integración de estos ejemplares de granja atiende a la necesidad del aeródromo para evitar el impacto de aves contra aviones que operen en este lugar.

Las autoridades aeroportuarias pretenden que los cerdos sean puestos entre las pistas de aterrizaje para que éstos coman las sobras de las cosechas que se encuentran en ese lugar, de tal manera que la misma fuente de alimento no sea un atractivo para las aves que representan un peligro para las operaciones aéreas.

El aeropuerto de Ámsterdam se encuentra a 9 kilómetros al suroeste de la capital de Países Bajos y cuenta con 6 pistas de aterrizaje. A éstas se le suman 3 terminales, aunque el mismo aeropuerto prefiere nombrarlas como Salas. De este aeropuerto, que en términos de operaciones, es uno de los más concurridos en el mundo, y es que de aquí operan aerolíneas como KLM, KLM Cargo, Martinair, TUI fly Netherlands y otras más.



Créditos: Schipol Airport.

.LVA