SCIT: SEGUIMOS RECUPERANDO LA CATEGORÍA I

A más de un año de haber sido degradada la aviación mexicana a categoría dos, la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transportes emitió un comunicado en el cual comenta la situación del procedimiento que lleva a cabo con la Federal Aviation Administration.

De acuerdo con el mismo comunicado, se llevó a cabo la semana una “Technical Review” solicitada por la Agencia Federal de Aviación Civil en donde participó la entidad mexicana, estadounidense y representantes de las aerolíneas. Los resultados de esta revisión se darán a saber en un mes y serán parte de un análisis de una revisión final en los meses siguientes.

En dicha revisión se llamó la atención en cuestiones como la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Aún no se tiene fecha para la nueva revisión.

Mientras tanto, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las acciones para recuperar la categoría uno, a lo que el respondió que se buscaba cumplir con los requisitos, sin embargo, acusaba que la degradación fue una forma de presión para seguir construyendo el aeropuerto de Texcoco, que la pérdida de la categoría no es por falta de personal y presupuesto sino por intereses privados.

Fragmento del comunicado.