¡SE INAUGURA LA FAMEX 2021!

El equipo de La Voz Aviación estuvo presente en la inauguración de la FAMEX 2021, desde las Base Áerea Militar No. 1 en Santa Lucía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preside la ceremonia de inauguración.

El General César Tapia Jimenez, Presidente de la Feria Aeroespacial México 2021, tomó la palabra para dar el siguiente mensaje:

“Bienvenidos a la 4ta edición de la Feria Aeroespacial México 2021.

La FAMEX se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de las ferias aeroespaciales.
En este escenario están presentes los 3 sectores, el gobierno, el empresarial y el académico, quien conforma un modelo conocido como la triple hélice, impulsado por la FAMEX.

La participación de estos tres sectores es primordial para la consolidación de la industria aeroespacial en México y América Latina, con las características necesarias para atraer inversión y generar investigación y desarrollo de nuevos productos aeronáuticos”.

CRÉDITOS: LA VOZ AVIACIÓN

Posteriormente, el presidente López Obrador toma la palabra y nos comparte lo siguiente:

“Es muy satisfactorio participar en esta 4ta Feria Aeroespacial.

Estamos pasando por tiempos difíciles, pero ya se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica y, lo más importante, que estemos venciendo la pandemia.

Este aeropuerto cumple con 3 puntos clave.
Lo primero es la calidad. Una demostración de la ingeniería militar es la buena calidad de lo construido hasta ahora, como la pista principal de este aeropuerto, única en el país.

Lo segundo, el tiempo de construcción
Siempre se presumen cómo se hacen autopistas, hospitales en días o meses. Este aeropuerto se está construyendo en tiempo récord de 2 años. Se va a inaugurar en Marzo de 2022.

Lo tercero, el costo. El proyecto de Texcoco estaba estimado en 300mmdp y este aeropuerto que se va a inaugurar 3 años antes que el de Texcoco tiene un costo de 65mmdp.

El uso de la Base Áerea Militar de Santa Lucía nos significa un ahorro significativo.

Ya se tomó la decisión de construir en el mismo tiempo, 2 años, el aeropuerto de Tulum y ampliar el aeropuerto de Tepic.

Vamos a seguir impulsando el desarrollo de nuestro pais y atrayendo la inversión extranjera y nacional. Hay dos ventajas.

Una es que se logró la firma del nuevo tratado económico y comercial con Estados Unidos y Canadá.

Vamos a crecer este año, nos estamos recuperando en lo económico y hay crecimiento, está creciendo la inversión extranjera. Hay futuro para todos en México. “

“Siendo las 12:10 del 22 de septiembre, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, declaro formalmente inaugurada la Feria Aeroespacial México 2021”.

CRÉDITOS: LA VOZ AVIACIÓN