SIGUEN LAS CANCELACIONES: YA VAN 20 MIL EN EE UU.

La variante Ómicron sigue causando estragos en las operaciones aéreas de Estados Unidos (EE. UU.) a la par que el mal clima pone una piedra más en el camino de la normalidad operativa aérea en este país.

📸: N795CS


Se estima que tan sólo hoy, martes, 4 de Enero de 2022, 1300 vuelos han sido cancelados en Nueva York, y es que estos poco más de mil vuelos se suman para que desde las fiestas navideñas, se hayan cancelado más de 20 mil vuelos. AL respecto, 3899 vuelos fueron cancelados el 15 de Febrero del año pasado, y es que tan sólo el día de ayer, lunes, 3 de Enero, casi se llega a esa cifra, pues fueron cancelados 3225 vuelos.

¿Cómo se componen los vuelos cancelados de hoy?

Tan sólo una quinta parte de las salidas programadas de los aeropuerto de Baltimore ( y Washington fueron cancelados debido a las condiciones climáticas que prevalecen en el aérea este de los EE. UU.. Por su parte, Southwest Airlines, por el mismo mal clima, decidió cancelar casi una décima parte de sus más de 3600 operaciones diarias; concretamente, canceló 314 vuelos. JetBlue, por su parte decidió no operar 107 vuelos y por parte de un portavoz de la aerolínea, las cancelaciones se debieron a la medidas de contención para evitar contagios entre las tripulaciones de la aerolínea.

📸: Spotter Guide.

.LVA