SOUTHWEST AIRLINES CANCELA CIENTOS DE VUELOS.

El fin de semana de 9 y 10 Octubre, Southwest airlines canceló más de 1800 vuelos. Durante el domingo de este fin de semana, 1044 vuelos fueron cancelados, mientras que al menos 714 vuelos retrasados fueron reportados. El sábado, la aerolínea canceló 808 vuelos lo que representa un 25% de sus operaciones diarias, mientras que los más de mil vuelos cancelado el domingo, representan cerca del 30% de las operaciones que ejecuta la aerolínea estadounidense diariamente.

Créditos: Spotter Guide.

La aerolínea, por su parte, justificó las cancelaciones diciendo que éstas fueron consecuencia del clima y problemas en control de tráfico aéreo, problema que fue desmentido por la misma FAA.

Diversos medios de comunicación estadounidenses han mencionado que las cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines, ocurridos este fin de semana, pudieran estar vinculados con el mandato de vacunación dirigido a los empleados de la aerolínea que fue emitido esta semana. No obstante, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines no está de acuerdo con esta insinuación.

En contraste, American Airlines y Spirit Airlines sólo han reportado, durante este fin de semana, una afectación del 2% y 5% de sus operaciones aéreas, respectivamente.

Créditos: Spotter Guide.

.LVA