TEXTRON REPORTA FUERTE DEMANDA.

Cessna 525

La aviación ejecutiva sigue en crecimiento y recuperándose después de un año lleno de incertidumbre como lo fue el 2020. Tal es el caso de Textron Aviation, que el día de ayer (28 de Octubre), reportó una gran demanda de aeronaves durante el tercer cuarto de 2021. El aumento de la entregas, ganancias, beneficios se ha visto impulsada gracias a sus divisiones de Cessna con los Citation y los King Air de Beechcraft.

King Air 250

Entrando en números, Textron reporta que el ingreso, durante el tercer trimestre, aumentó $386 millones de dólares americanos (USD) en comparación al mismo periodo de tiempo pero del año pasado, lo que posicionó al ingreso en una cifra de $1200 USD. Las entregas de aeronaves, por su parte, no se quedan atrás. Y es que, durante este cuarto de año, 49 aerodinos fueron entregados; en contraste con los 25 del año pasado pero del mismo cuarto de año.

Textron Avition se vio beneficiada de sus aeronaves recién anunciadas como los fue el King Air 260, 360 y las nuevas generaciones del Cessna M2 y el XLS; éstos 2 últimos fueron anunciados durante la NBAA-BACE de este año. Al respecto, Scott Donnelly, CEO de Textron Inc., mencionó que cada modelo “lo está haciendo muy bien ahora mismo”.

La pandemia causada por el COVID-19 surgió como una opción viable para diversos usuarios de las aerolíneas. Lo que ocasionó un crecimiento generalizado de este sector. De acuerdo con el mismo CEO de Textron, se estima que el número de propietarios de aviones privados aumentó alrededor del 20%.

Cessna 525 (izquierda) y Hawker 800 XP (derecha)

.LVA