TRABAJADORES DE AEROMAR, EN PLATICAS CON AMLO.

El día de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comentó durante su conferencia matutina que en días anteriores había sostenido pláticas con trabajadores del sector aeronáutico, tal es el caso del Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, José Humberto Gual Ángeles.

El presidente comentó que dicho grupo del sector aeronáutico estaban interesados en que las líneas aéreas no sigan cerrando. Posteriormente, puso de ejemplo a la aerolínea Aeromar, la cual expresó que estaba en una situación difícil por adeudos con diferentes entidades gubernamentales, tales como el SAT.

Durante estas platicas, el mandatario le expresó al dirigente sindical que si buscaban nuevos empresarios o se hablaba directamente con los dueños de la compañía, los señores Katz, además de que los trabajadores participen como socios, el gobierno mexicano buscaría como ayudar.

“Yo le comentaba que, si buscaban empresarios y que hablaban con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos como socios, que nosotros buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo, en hacer calendarios de pagos de la deuda, que les permitieran salir adelante. Siempre y cuando estén los trabajadores”.

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina.

Adicionalmente, la revista Forbes, a través de su edición digital, dio a conocer que los apoderados legales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Javier Delgado Parra y Alan Aricendi Moreno Medina, realizaron el pedido por embargo precautorio por un adeudo de mas de 107 millones de pesos., por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

“Venimos a solicitar que se decrete el embargo precautorio sobre bienes propiedad de (Transportes Aeromar), toda vez que se tiene temor fundado de que la demanda los dilapide incumpliendo lo establecido en el Convenio para la Recolección y Entrega de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en la modalidad de plazo fijo con Contraprestación sin Garantía”

Apoderados legales del AICM

Al momento de hecha esta publicación, no se ha emitido ninguna sentencia por parte de el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Créditos: LuisAGPlanesPhotography