TREN CHOCA CONTRA AVIÓN EN CALIFORNIA

El día de ayer, un Cessna C172H matrícula N8056L realizó un aterrizaje de emergencia poco después de despegar del Aeropuerto de Whiteman, en California.

La aeronave era tripulada por un solo piloto, el cual había sido autorizado a despegar de la pista 12, con salida por derecha (transito por derecha para abandonar la estación), segundos después, la aeronave se reportó en emergencia poco después. De acuerdo con la grabación del Control de Trafico Aéreo, otro avión pudo ver el accidente y escuchar el Emergency Locator Transmitter (ELT). En cuanto al 56L, logró aterrizar en la intersección de las calles Osborne Street y San Fernando Road, las cuales atravesaban las vías de tren.

Créditos: Departamento de Incendios de Los Ángeles.

Si bien uno pensaría que la situación terminaría hasta ahí, un tren se acercaba en dirección a la aeronave, afortunadamente un oficial de la policía de Los Ángeles pudo sacar al piloto a tiempo, segundos antes de que el tren impactara al avión.

De acuerdo con el Instagram de la Policía de Los Angeles, el piloto a bordo del equipo fue atendido y enviado a un centro regional de traumatología y se contuvo el combustible derramado.

Te dejamos los dos vídeos, el primero tomado en las cercanías de las vías del tren y el otro la cámara del oficial sacando al piloto herido.