TUSKEGEE ARMY

Un día como hoy pero de 1941, se activa el Escuadrón de Búsqueda No. 99 en la segunda guerra mundial, también conocido como los Aviadores de Tuskegee, la primera unidad de la Corporación Aérea del Ejército integrada completamente por afroamericanos.

Esta unidad fue creada por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Franklin Roosevelt teniendo cómo objetivo poder erradicar de alguna forma el tema de discriminacion racial que sucedía en aquellos años. En 1941 fue establecido en Alabama en el instituto Tuskegee bajo el mando del Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos un escuadrón de entrenamiento el cual tenía como propósito adiestrar pilotos de color. Las misiones que llevaron acabo durante el conflicto bélico fueron ataque, reconocimiento y patrullaje sobre el Mar Mediterráneo, en el Océano Pacífico e Italia, posteriormente fueron utilizados como escoltas para grupos de bombarderos que tenían como objetivo Alemania y Austria.

Los aviones que inicialmente utilizaron eran Curtiss P-40 Warhawk y posteriormente los P-51 Mustang mejor conocidos como los “Red Tails” por su estabilizador vertical pintado de color rojo. Estuvieron activos desde 1941 hasta 1946 teniendo un total de 80 hombres muertos de un total de 445 aviadores que pertenecieron a este grupo aéreo. En el año 2012 bajo la producción de George Lucas y su productora Lucas Film crearon una película Basada en los aviones de Tuskegee que se llama “Red Tails”.