¿UN AVIÓN CON BALCÓN? CONOCE EL CONCEPTO “EXPLORER”

Durante las actividades del Dubai Air Show, la alemana Lufthansa Technik anunció el concepto “Explorer”, una nueva generación de cabina VIP, inspirada en los “superyatchs”.

Este nuevo concepto utiliza de plataforma al Airbus A330, un bimotor de doble pasillo y largo alcance. Sin embargo, una vez adaptado, solo será capaz de transportar a 12 pasajeros VIP o incluso hasta 47 pasajeros.

Créditos: Lufthansa Technik

Una de las cosas que destacan en el concepto es la incorporación de una puerta de carga, la cual una vez abierta, ofrecerá un espacioso balcón. Otro de los puntos fuertes es el área de entretenimiento adentro de la aeronave, dentro del cual destacan de 20 a 30 proyectores, con el objetivo de crear imágenes en el techo y fuselaje de la aeronave. Un ejemplo del uso de este sistema de pantallas podría ser la proyección de un acuario virtual.

Imágen exterior del balcón
Imágen del interior del balcón

Adicionalmente, otras características mencionadas son un estacionamiento para vehículos en la cabina superior, cuatro habitaciones tipo suite, spa y un pequeño gimnasio.

Imagen del interior

De acuerdo con Lufthansa Technik, el proceso de adaptar esta cabina tomará al menos 17 meses, por lo cual, si se llega a una adquisición durante el show de Dubái, el primer avión estará listo al 2022. Cabe destacar que se están llevando adquisiciones que estarán listas a partir del 2025.

Además, el Airbus A330 no será la única plataforma, ya que también se ofrecieron otros equipos como el Boeing B777, B787 y Airbus A350.

Airbus A330 de Wamos, modelo propuesto para el concepto de Explorer. Créditos: Dante Finotello.