UN BOEING 787 CON APU INOPERATIVO.

El Dreamliner ha venido a revolucionar la aviación. Un equipo cuya tecnología ayuda a ser uno de los aviones más eficientes y amigables con el medio ambiente del mundo.

Una de las peculiaridades de este equipo es la forma en la que realiza un arranque de motor cuando no cuenta con su Unidad de Potencia Auxiliar.

La gran mayoría de los aviones comerciales, cuando no cuentan con su APU, requieren de una “Air Starter Unit”, la cual se conecta al avión e inyecta aire a presión para poder arrancar, al menos, un motor.

En el caso del Boeing 787, cuenta con un sistema más eléctrico, donde en el mismo caso, no utiliza una unidad neumática externa, sino de 3 “Ground Power Units”, unidades eléctricas que se conectan dos en la nariz del avión y una en la parte posterior del motor izquierdo. Esto permite arrancar el motor derecho.

El B787, con la necesidad de generar más electricidad (pues muchos sistemas del avión funcionan de manera eléctrica) cuenta con 6 generadores eléctricos, 2 por cada motor y 2 del APU, y no 3 generadores como otros aviones comerciales.

IMAGEN ILUSTRATIVA.