UNITED PREPARA EL REGRESO DE SUS B777 CON PW4000

La aerolínea estadounidense United Airlines, en conjunto con el fabricante estadounidense Boeing inició los trabajos para modificar los mamparos de la cubiertas de entrada (inlet cowl) de los Boeing B777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000, con el objetivo de cumplir la directiva de seguridad impuesta por la Federal Aviation Administration (FAA). Dicha pieza es la que se encuentre al principio del motor y protege al área de entrada del aire, tal como se representa en el imagen:

“Inlet cowl” de un Boeing B787-9. Créditos: B1&B2

Recordemos que el pasado 20 de febrero de este año un Boeing B777-200 de la misma aerolínea que volaba con destino a Hawái dejó en el suelo piezas esparcidas del motor número dos, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Pocos días después, el director de la FAA, Steve Dickson, emitió una nueva directiva de seguridad para realizar una inspección inmediata de los Boeing B777 que operen con el motor PW4000. Tanto la aeronave involucrada como otras 23 aeronaves de un total de 52 Boeing B777 de United fueron puestos en tierra debido a la falla y el resto almacenados.

Este fue el mismo caso para las otras aerolíneas, quienes después del incidente, tuvieron que detener sus operaciones con este avión. De hecho, aerolíneas como Japan Airlines decidieron darlo de baja definitivamente, anticipando su retiro.

Se espera que estas aeronaves vuelvan a volar a finales de este año o a principio del 2022, sin embargo, esto dependerá de que la autoridad norteamericana lo autorice.

Imágenes del vuelo 328 de United. Créditos al autor