VIAJA A VELOCIDADES SUPERSÓNICAS POR 100 DÓLARES, BOOM SUPERSONIC.

El ambicioso objetivo de la empresa es hacer volar el XB1 a finales de 2021, abrir una fábrica en Estados Unidos en 2022, construir su primer avión comercial, el Overture, en 2023 y tenerlo en los cielos en 2026. “O fracasamos o cambiamos el mundo”, dijo Scholl a la CNN en una videollamada desde Denver (Colorado).

A varias décadas del último vuelo supersónico en aviones comerciales, la empresa Boom Supersonic, buscar reavivar los vuelos en aviones supersonicos con el objetivo de cambiar lo que algún día fue todo un lujo, haciendo hincapié en la comparativa significativa entre el costo de los vuelos entre el Concorde y el Overture, que ofrece ser casi 100 veces más accesible que los viajes súpersónicos del pasado por una fracción de precio que se sitúa en los 100 dólares por boleto.

Imagen ilustrativa del interior del futuro Overture que se encuentra en etapas de desarrollo.

Boom Supersonic, ha sido la primer empresa cuyo objetivo es regresar a los cielos los viajes supersonicos a través de su proyecto Overture, que durante finales de este año busca poner en vuelo el XB1 como avión de pruebas, mientras durante 2022 se construirá la primera fábrica en dónde se le dará vida al avión de pasajeros que será capaz de transportar a 88 pasajeros en más de 500 rutas principalmente transoceánicas a partir de 2026, buscando ser un gran éxito para la industria aeronáutica mundial.

Hasta hoy en día UNITED es la única aerolínea en el mundo que respalda el proyecto Overture con un pedido de 15 Aeronaves súpersónicas.

Avión “neutro en carbono”

El objetivo es construir un avión “neutro en carbono” desde cero, que utilice combustibles alternativos que aprovechen la misma cantidad de carbono que se emite durante el vuelo. “Lo que se hace, básicamente, es absorber el carbono de la atmósfera, licuarlo en el combustible del avión y ponerlo en el avión”, aseguró Scholl.
FEW (CNN, The Independent)

FEW (CNN, The Independent)