VIVA AEROBUS PRESENTA SEGUNDO SIMULADOR DE VUELO

El día de hoy, a través de un vídeo subido a sus redes sociales, Viva Aerobus anunció oficialmente su segundo simulador full motion, el cual se encuentra en el Centro de Excelencia Viva Aerobus, ubicado en Monterrey.

Una de las características de este simulador, traído por Avenger Flight Group y CAE, es la implementación del software necesario para simular los motores Pratt & Whitney PW1000, los motores utilizados por los equipos New Engine Option (NEO), esto dicho por el personal de Viva Aerobus en el vídeo.

Créditos: Talento Viva Aerobus

De acuerdo con Mayela Flores, Gerente de Capacitación y Estandarización, anunció la posibilidad de la llegada de un tercer o cuarto simulador.

La aerolínea opera con una flota de Airbus A320/A321 en sus versiones CEO (IAE V2500) y NEO. Si bien en la operación de es muy parecida entre estos modelos, algunos procedimientos y funciones que no tienen los CEO ya son estándar en las versiones NEO, por lo cual es de suma importancia para los pilotos conocerlas, ya que estarán operandolos sin distinción.

Créditos: Talento Viva Aerobus

El simulador full motion de cualquier aeronave tiene como objetivo entrenar a los pilotos de la forma más realista posible, ayudando en la familiarización con la cabina de mando, los procedimientos normales, suplementarios y anormales.

Dichos simuladores son una herramienta clave para los entrenamientos iniciales, recurrentes y regularización.