VIVA QUIERE IR A MÁS DESTINOS EN EEUU.

Juan Carlos Zuazua, actual CEO de VivaAerobus, cree que hay una gran oportunidad para que la aerolínea pueda expandirse aún más en tierra estadounidense. De acuerdo con el CEO de la aerolínea, hay más de 200 mercados por explotar entre México y Estados Unidos.

El flujo que existe actualmente entre México y los Estados Unidos con Viva alcanza 44 mil asientos por mes. Y, una vez que la categoría sea recuperada por la autoridad aeronáutica nacional (Agencia Federal de Aviación Civil [AFAC]), Viva pretende conectar puntos nacionales con ciudades norteamericanas como Las Vegas. Además, en este último aeropuerto, Allegiant Air, una aerolínea con la que recientemente Viva firmó un acuerdo, opera y es un centro importante de operaciones.

📸: N795CS

Creemos que hay más de 200 mercados nonstop de Estados Unidos a México (…). Hay muchas ciudades pequeñas y medianas en EEUU de las que, si quieres ir a Puerto Vallarta, Cancún o Los Cabos, tienes que volar a través de un hub. No hay opciones directas, así que hay muchos pasajeros estadounidenses volando indirectamente a destinos mexicanos de esparcimiento.”

Juan Carlos Zuazua.

La aerolínea, no obstante, se encuentra con «las manos atadas» por la degradación de la seguridad aérea. Y, se espera que la categoría 1 vuelva lo antes posible.

📸: N795CS

.LVA