VIVAAEROBUS Y VOLARIS: CON LA FLOTA MAS JOVEN DE NORTEAMÉRICA

De acuerdo con ch-aviation, un proveedor de inteligencia para las aerolíneas, reconoció a las aerolíneas Volaris y VivaAerobus como una de las cinco aerolíneas con la flota más joven en Norte América 2022. Dicho reconocimiento se le otorga a las aerolíneas que año con año mantienen una flota moderna, joven y eficiente.

Créditos: Arturo Baltazar

En el caso de Norteamérica, Viva Aerobus y Volaris recibieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En el caso de Volaris, la aerolínea opera con una flota de 100 aviones de la familia Airbus A320, con los modelos, A319 A320 y A321 CEO y NEO. Esta flota tiene un promedio de 5.6 años. En el caso Viva Aerobus, opera con una flota de 52 aviones también de la familia A320, con los modelos A320 CEO y NEO y el A321 ACF y CEO. Esta flota tiene un promedio de vida de 5.2 años.

Créditos: LuisAGPlanesPhotopgraphy

A nivel Norteamérica, el primer lugar se lo llevó Frontier Airlines con una flota de 112 aviones y un promedio de viva de 4.2 años. Además, recibió otro reconocimiento por la categoría de más de 100 aviones en su flota.

A nivel mundial, el primer lugar se lo llevó Uganda Airlines por segundo año consecutivo, con una flota de seis aviones y edad promedio de 1.9 años.