VOLARIS DESMIENTE INCIDENTE EN VUELO A CHIHUAHUA

De acuerdo con diversos medios de comunicación nacional, durante la mañana del pasado 24 de diciembre, un avión de Volaris se había “desplomado” pocos metros después de despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a Chihuahua, y aterrizó en el remanente de la pista.

Sin embargo, a través de un tweet, la aerolínea desmintió el hecho, argumentando que no había sucedido ningún incidente, y que todos los vuelos de Volaris de ese día habían operado de forma normal.

Aunado a esto, el medio cometió dos errores que ponían en duda esta noticia. Uno sobre el número de vuelo y otro técnico.

La primera, el número de vuelo, el cual menciona la nota era el 725 que tenía como ruta la Ciudad de México a Chihuahua. Sin embargo, los vuelos que operan hacia y desde Chihuahua son los 724 y el 725, respectivamente. Ambos vuelos son operados por el Airbus A321, y según con Flight Radar el vuelo de la nota fue operado con el avión matrícula XA-VRB. Por lo cual, si se tratara del vuelo 725, hubiese sido el de regreso a la Ciudad de México, y no el de ida.

Créditos: Arturo Baltazar

Y la segunda, una vez que la aeronave, y más en una como el Airbus A321, pase de V1 y aún peor de la velocidad de rotación, no es seguro que sufra un desplome a pocos metros, pueda tocar la pista de nuevo y frenar de emergencia en la pista remanente. Cabe destacar que una entrada en pérdida en cualquier fase de vuelo es posible, principalmente por ángulos de ascenso muy elevados, sin embargo, los pilotos están preparados para salir de esa situación.