VOLARIS INCREMENTARÍA PRECIOS.

Después de la acción de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre Volaris y VivaAerobus sobre el equipaje de mano, Volaris podría aumentar sus precios, así lo indicó ni más ni menos que Enrique Beltranena, director ejecutivo de la aerolínea. Aunque este aumento sería como una consecuencia de la presión que PROFECO está ejerciendo sobre las aerolíneas. Beltranena asegura que más del 50% de sus clientes viajan sin maleta, haciendo énfasis en que uno de los ejes de la aerolínea es que los pasajeros paguen por lo que usan.

PROFECO, por su parte, aclara que la colocación de sellos en los aeropuertos de San Luis Potosí (MMSP) y Puerto Vallarta (MMPR) obedece a una decisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al indicar que el equipaje de mano es un elemento inherente al servicio de transporte aéreo.

Al respecto de los equipajes de mano, algunas aerolíneas de bajo costo (low cost) tienen diversas tarifas. El caso de Ryanair maneja 4 tarifas, de las que la más barata, conocida como Value, sólo le permite al pasajero portar un bolsa pequeña que pueda caber debajo del asiento; Spirit Airlines, otra aerolínea de bajo costo maneja 3 tarifas de la cual, la más barata llamada como Book It, sólo contempla asiento y un objeto personal.

.LVA