YURI GAGARIN: 61 AÑOS DE SER EL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO.

Un 12 de Abril de 1961, Yuri Gagarin se convertía en el primer ser humano en realizar el primero vuelo al espacio tripulado por un ser humano; su nave llevaba el nombre de Vostok 1. Antes de ser enviado al espacio, y entrar al programa espacial, Yuri Gagarin había estado en la Fuerza Aérea Soviética, y era piloto en una base del círculo polar Ártico.

Una vez que el programa espacial empezó, Gagarin era parte de los 200 que pasaron las primeras pruebas de los 2000 preseleccionados, y finalmente fueron 6 los que tenían posibilidades reales de ejecutar aquel vuelo histórico.

Gagarin, hijo de agricultores que vivieron los horrores de la segunda guerra mundial y orillados a vivir en condiciones paupérrimas, se convertía, hace 61 años, en el primer humano en decir «¡vamos!» cuando su aeronave se disponía a despegar con dirección al espacio exterior.

El primer cosmonauta del mundo está en el espacio.

Comunicaba la Unión Soviética al mundo aquel día cuando Gagarin seguía en órbita.

Gagarin se convirtió en un ícono de la cultura popular, siendo objeto de artistas como el cantante italiano Claudio Baglioni, quien dedicó una de sus canciones al cosmonauta ruso.

.LVA