¡ZARA RUTHERFORD RECORRE EL MUNDO!

El día de ayer, la piloto de 19 años Zara Rutherford aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cortrique-Wevelgem, Bélgica, convirtiéndose así en la piloto más joven en dar la vuelta al mundo, logrando el “Guinness Record” que estaba buscando.

Desde el 18 de agosto del 2021, Zara voló en 52 países, realizando 60 escalas y recorrió más de 28 mil millas náuticas a bordo de su monomotor “Shark Ultralight”. Se pretendía que la travesía durara tres meses, sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas en diferentes lugares no le permitieron lograrlo, entre los cuales destacan Alaska donde estuvo parada un mes y en Rusia 41 días.

Entre estos países estuvo México, donde aterrizó en los aeropuertos de Tapachula, Veracruz, Monterrey, para seguir a los Estados Unidos. Durante su visita a nuestro país, fue recibida por miembros del Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

Zara nació el 5 de julio del 2002 en Bruselas, Bélgica, hija dos pilotos aviadores, su papá, Sam Rutherford y Beatrice de Smet. Desde pequeña, Zara acompañaba a su papá en sus vuelos, y a los 14 años empezaría su entrenamiento y obtendría su licencia en el 2020.

En cuanto al récord anterior, lo ostentaba Shaesta Wais quien logró el mismo objetivo con 30 años.

¡Felicidades Zara!